miércoles, 16 de marzo de 2016


  EOSTAR - Equinoccio de primavera
     Sábado día 19 de marzo a las 12h (DANZA, ALIMENTACIÓN SANA, DEMOSTRACIONES...)
                                                                                                                    aportación voluntaria

En esta época celebramos Ostara, la diosa de la primavera. El Sol, por fin, está radiante para fertilizar la Tierra. La belleza de la naturaleza está en auge y los animales comienzan a salir de sus cobijos para buscar su par para el apareamiento.
La primavera indica nuevos rumbos, nueva vida.
Por tratarse de una época de balance y equilibrio, todos los rituales realizados durante Ostara se orientarán a la renovación de nosotros mismos, al replanteamiento de los sueños y metas, y al abandono y desecho de energías, pensamientos y recuerdos negativos. Es una buena época para hacer rituales relacionados con acontecimientos nuevos de la vida: para conseguir un buen empleo, cambiar de casa, iniciar un romance, etc.
Es un excelente momento para realizar todo tipo de rituales de amor, fertilidad, curación y protección con las energías de renovación que hay a nuestro alrededor.
Astronómicamente es el momento en que la Tierra es iluminada por el Sol de igual forma en el hemisferio norte y en el sur. Esto quiere decir equilibrio, que la luz y la oscuridad no predominan la una sobre la otra.
 En muchos lugares del mundo son comunes las limpiezas energéticas, las cuales se realizan con hierbas e incienso, esto para eliminar las malas vibras que pueden impedir que tomemos la energía positiva, por eso para recibir el Equinoccio de primavera, es bueno limpiar nuestro cuerpo, alma y espíritu.