lunes, 26 de octubre de 2015

FLORES DE BACH Y SANACIÓN






La enfermedad es, en esencia, el resultado del conflicto entre el Alma y la Mente, y nunca se podrá erradicar excepto por el esfuerzo espiritual y mental. Tales esfuerzos, si se hacen de forma apropiada y con conciencia, podrán curar y prevenir la enfermedad al eliminarse aquellos factores básicos que son su causa principal. 
Ningún esfuerzo sólo al cuerpo físico puede hacer más que reparar el daño superficial, y en esto no existe cura alguna, porque la causa sigue operando y puede en cualquier momento manifestar su presencia de otra manera. 
De hecho, en muchos casos la recuperación aparentemente es perjudicial, porque oculta al paciente la verdadera causa del problema y, en la satisfacción de la salud aparentemente renovada el verdadero factor, al no ser notado, puede fortalecerse
. Comparemos estos casos con el paciente que conoce, o que es informado por un médico sabio, sobre la naturaleza  de las fuerzas mentales y espirituales adversas presentes en la acción que precipitó el resultado, en el cuerpo físico, de lo que llamamos enfermedad.
 Si este paciente intenta neutralizar esas fuerzas directamente,su salud mejorará tan pronto como este proceso sea exitosamente iniciado*, y al completarse, desaparecerá la enfermedad.  Esta la verdadera sanación: combatir la fortaleza del "enemigo" que es la base misma de la causa fundamental del sufrimiento.


*Obsérvese que Bach escribe "tan pronto como este proceso sea exitosamente iniciado" refiriéndose a la mejoría de la salud. Ya que el mero hecho de ponerse en camino comporta benéficos resultados. 

                                                              EDWARD BACH

APÚNTATE A NUESTRO APASIONANTE  CURSO DE FLORES DE FLORES DE BACH
CONTACTA: 952052224 / 607551596
HERBOLARIO CHI Avd. Benalmádena, 30 Torremolinos Málaga
e-mail herbolarichi@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario